En 2016, casi 180.000 migrantes han sido auxiliados por los guardacostas italianos en el Mediterráneo. (Foto EFE)
COMPARTE

Siete inmigrantes fueron encontrados muertos en el marco de cuatro operaciones que permitieron auxiliar a unas 300 personas en el mar Mediterráneo, anunciaron este miércoles los servicios guardacostas italianos.

Los inmigrantes, que se encontraban a bordo de tres embarcaciones neumáticas y otra barca muy pequeña, fueron socorridos por un buque de la marina italiana, así como por dos remolcadores privados y dos lanchas de tipo vedette de los guardacostas italianos con base en la isla de Lampedusa.

Las siete víctimas mortales se encontraban en dos de las lanchas neumáticas.

En 2016, casi 180.000 inmigrantes han sido auxiliados por los guardacostas italianos en el Mediterráneo, pero alrededor de 4.800 perecieron o fueron declarados desaparecidos en el mar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.