- Varios migrantes a primera hora de este martes en el barco de la ONG española Open Arms. (foto EFE)

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, agradeció a España su decisión de enviar un barco militar para hacerse cargo de los migrantes del Open Arms y acompañar a la nave hasta Palma de Mallorca, y espera que el Gobierno español impida que la ONG pueda seguir funcionando en el futuro.

«Gracias a nuestra interlocución estos días, España ha anunciado el envío de su propio barco militar para transportar a los migrantes del Open Arms a las costas ibéricas. Una buena noticia. Finalmente, la situación ahora insostenible en el barco de la ONG podrá encontrar una solución que proteja a las personas, a bordo desde hace 19 días, y que no deje a Italia sola ”, señaló Toninelli en un comunicado.

«Espero que España -agregó- responda a nuestro llamamiento y se comprometa a cerrar la ONG Open Arms para el futuro, con los medios y métodos que considere más apropiados».

El titular de Transporte, que pertenece al Movimiento 5 Estrellas, respondía así a la decisión de Madrid de enviar al patrullero de la Armada española Audaz desde Rota (Cádiz) a Lampedusa para acompañar al Open Arms hasta Mallorca.

La travesía durará unos tres días, según informó el Gobierno español, y en el Audaz viajarán médicos y psiológicos para hacerse cargo del centenar de migrantes que siguen en el Open Arms.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.