(Foto Referencial)
COMPARTE

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, anunció este jueves el despliegue de 470 militares en Níger a petición de este país africano, con el fin de “reforzar el control del territorio”, por el que transitan numerosos migrantes.

Níger representa el principal país de tránsito para decenas de miles de migrantes que arriban a Libia con el objetivo de llegar después a las costas italianas y acceder al resto de Europa, recordó.

Según fuentes diplomáticas, entre los 470 militares, estarán personal retirado de Irak y Kuwait.

Un primer contingente de menos de 200 personas debe salir a inicios de 2018 para gestionar el aspecto logístico de la misión, y a lo largo del año se sumarán otros militares y un total de 130 vehículos y dos aviones, según la prensa italiana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.