Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia (Foto @angealfa)
COMPARTE

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, donó un millón de euros para los italianos que están en la indigencia en Venezuela debido a la crisis política y social, la cual “sigue con mucha atención”, anunció este lunes el canciller.

Alfano aseguró a medios locales que tiene programado una videoconferencia este mismo lunes con representantes de la comunidad italiana en Venezuela que estarán en la sede de la embajada de Italia en Caracas.

Cerca de 140 mil italianos están registrados en los consulados italianos del país sudamericano, que fue meta de la emigración italiana durante todo el siglo XX.

Es posible que en esa ocasión se aborde el resultado del plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente celebrado el domingo y promovido por la oposición.

Unos 7,6 millones de personas votaron en contra de la elección de una nueva Asamblea Constituyente, de los cuales más de 600 mil en el exterior.

En Italia, fueron instaladas unas 20 mesas de votación en calles y plazas de numerosas ciudades, entre ellas Roma, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo y Turín.

La consulta contó con el apoyo de la Iglesia católica venezolana, que ha pedido oficialmente a Maduro retirar la convocatoria a una Asamblea constituyente.

La Iglesia venezolana, que en junio entregó al pontífice argentino Francisco un informe sobre la crisis humanitaria en ese país, ha endurecido su posición contra el gobierno de Maduro, que llegó a calificar de “dictadura”.

El domingo, el día de la consulta y ante numerosos venezolanos presentes en la plaza de San Pedro para el ángelus con carteles y banderas de Venezuela, el papa envió “un saludo especial” a ese país.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país”, afirmó Francisco desde la ventana del palacio apostólico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.