Foto: AFP

Italia ganó en Albania 1-0 gracias a un solitario tanto de Antonio Candreva (73), este lunes en Shkoder, una victoria que le permite asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo para el repechaje europeo, del que saldrán los cuatro últimos clasificados de la UEFA para el Mundial de Rusia-2018.

Si bien el equipo que dirige Gian Piero Ventura tiene asegurado esa consolación, después de haber quedado por detrás de España en el grupo G, el juego de la Azzurra sigue sin despejar dudas.

Tras caer goleada por la Roja en Madrid (3-0) a principios de septiembre y perder toda esperanza de ganar la llave, Italia no parece haberse recuperado y desde entonces sumó dos pírricos empates ante Israel y Albania (ambos por 1-0) y un empate en casa ante Macedonia el viernes pasado (1-1).

“Este era el objetivo que queríamos conseguir”, se contentó Ventura tras certificar su condición de cabeza de serie para el sorteo que se celebrará el 17 de octubre.

“Dimos un pasito hacia adelante, pero seguimos sin controlar los partidos y perdemos balones demasiado con frecuencia”, admitió después sobre el juego de su equipo.

De cara al repechaje (en noviembre en partido de ida y vuelta), Ventura se mostró optimista: “Tuve fe ciando la gente decía que la situación era dramática y tengo fe ahora”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.