Italia ofrece a India oxígeno y personal para gestionar la pandemia
/ Foto referencial: Archivo

El Gobierno italiano de Mario Draghi ha ofrecido a las autoridades de la India el envío de un sistema de producción de oxígeno y de personal especializado que sepa utilizarlo para ayudar en la gestión de la nueva ola de pandemia que sufre el país.

“Deseo expresar mi profunda cercanía al pueblo indio por el sufrimiento causado por la nueva ola de la pandemia. Italia no dejará de apoyarlo en este momento difícil”, escribió Draghi en un comunicado.

“Hemos ofrecido, a través del Departamento de Protección Civil, disponibilidad para enviar un sistema de producción de oxígeno, puesto a disposición por la región de Piamonte (norte), que puede utilizarse para abastecer un hospital tradicional o de campaña. También enviaremos un equipo de personal especializado para asegurar una correcta implementación”, añadió.

Determinada por el visto bueno europeo

La misión tiene que aceptarla el Mecanismo Europeo de Protección Civil para que pueda iniciarse, ha explicado el Gobierno en la nota.

La India superó este miércoles las 200 mil muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día, mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360 mil contagios.

El país asiático informó de su jornada más negra hasta el momento, con 3 mil 293 muertes y un total de 360 mil 960 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el auge de la segunda ola que vive. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.