Foto: AFP
COMPARTE

Italia se impuso a Holanda por 2-1 en partido amistoso celebrado este martes en Ámsterdam, en el primer partido en el banquillo de Fred Grim como seleccionador interino, tras el cese del domingo de Danny Blind.

Los holandeses abrieron el marcador, gracias a un tanto en contra de Alessio Romagnoli, pero Italia dio la vuelta al marcador con goles del italobrasileño Éder Martins (11) y Leonardo Bonucci (32).

Tras el cese el pasado domingo de Danny Blind, al día siguiente de la derrota contra Bulgaria (2-0) que aleja a los Oranje de Rusia-2018, el encuentro en Ámsterdam era el primero de Fred Grim como seleccionador interino, a la espera de que la Federación Holandesa (KNVB) decida el nombre del sustituto.

La Oranje comenzó bien el encuentro y se colocó por delante en el marcador, cuando Quincy Promes combinó por le costado izquierdo con Davy Klaasen y su centro al área lo desvió Romagnoli hacia su propio arco y sorprendió al joven Gianluigi Donnarumma (10).

Sin embargo, apenas un minuto después empató Italia con un gol desde la frontal del italobrasileño Éder, que enganchó un rechace de la defensa y batió por bajo a Jeroen Zoet (11).

Los holandeses reaccionaron y Martins Indi cabeceó un saque de esquina lanzado por Memphis Depay, pero la pelota se estrelló en el larguero (27).

La Azzurri se puso por delante poco después de la media hora de juego, en un córner desde la derecha que remató al primer palo Parolo. Zoet logró detener el cabezazo, pero dejó la pelota a los pies de Bonucci y el defensor de la Juventus no perdonó (32).

Lesión de De Rossi

Antes del descanso, el capitán de la Roma Daniele de Rossi tuvo que retirarse por un golpe en la cadera y fue sustituido por Roberto Gagliardini (37).

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos tuvieron una clara ocasión para marcar, pero en ambas los porteros se impusieron a los delanteros: Donnarumma atajó el disparo de Promes (57) y Zoet hizo lo propio con un duro derechazo de Éder (58).

A medida que avanzaron los minutos, a los holandeses pareció afectarles el cansancio e Italia estuvo cerca del tercero, pero Zoet le ganó el mano a mano a Leonardo Spinazzola (81).

En un último esfuerzo, Wesley Sneijder, poco después de saltar al terreno de juego, buscó el empate pero Donnarumma realizó una parada decisiva para dar una victoria de prestigio a su país (87).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.