Italia dejó en el terreno a México/ Foto: Archivo
COMPARTE

Con un racimo de cinco carreras en el cierre de la novena entrada, Italia venció 10×9 a México la noche del jueves en el partido inaugural del Grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (oeste de México).

Candente inició el partido con dos jonrones en el la entrada inicial. El mexicano Esteban Quiroz, primero en el orden al bate, se voló la barda por el jardín izquierdo.

Italia emparejó la pizarra en la parte baja del primer inning. John Andreoli pegó el palo de cuatro estaciones y la pelota se fue entre el jardín derecho y el central para el 1×1.

Quiroz produjo la carrera del 2×1 en el tercer rollo con un doblete que hizo pasar por la registradora a Sebastián Elizalde.

El cuarto capítulo también fue intenso. México se despegó hasta 4×1 con un cuadrangular de Japhet Amador y luego con una carrera remolcada por Elizalde.

Italia empató 4×4 con dos cuadrangulares al bosque derecho; primero Rob Segedin se llevó por delante a Daniel Descalso, y luego Chris Colabello recorrió solo todo el diamante.

En la quinta entrada, México se despegó por tres carreras 7×4; Quiroz anotó una y Luis Cruz pegó un doblete que remolcó otro par.

Italia se acercó 7×5 con palo de cuatro estaciones de Drew Butera por el jardín izquierdo en el cierre del quinto rollo.

En el séptimo inning, Elizalde pegó un sencillo productor de dos carreras: Amador y Chris Roberson aumentaron la ventaja mexicana a 9×5.

El pitcher mexicano Roberto Osuna entró en la novena entrada para cerrar el partido y se llevó un gran susto al permitir dos carreras remolcadas con un batazo profundo de Alex Liddi al jardín izquierdo.

A Osuna se le llenó la casa sin outs y lo relevaron con Oliver Pérez quien no pudo salir del embrollo. Brandon Nimmo y John Androli pegaron sencillos y desataron la ofensiva italiana que devino en cinco carreras.

Jordan Romano lanzó en la última entrada y fue el pitcher ganador; Osuna cargó con la derrota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.