La comida de Italia refleja la variedad cultural y la diversidad de su historia. (Foto Cortesía)

Este viernes 10 y sábado 11 continúa la programación Italia Toma a Carabobo, con el Festival Gastronómico, en donde estará como invitado especial el acordeonista Paolo Orlando.

Esta fiesta culinaria permitirá al público degustar un amplio menú de sabores, texturas y aromas revestidos de la particularidad que caracteriza cada región itálica.

Esta cocina internacional incluye pastas, pizzas, carnes, derivados lácteos y embutidos, así como también sus elaborados licores y vinos.

En el catálogo de presentación del Festival Gastronómico Italiano, Riccardo Giumelli, profesor de Sociología de la Universidad de Florencia, señala que en un mundo globalizado, donde la comida tiende a ser igual en todas partes o uniformada por la llamada comida rápida, existe una tendencia contraria que está redescubriendo platos típicos y recetas de antaño que son expresiones de un lugar específico.

Dentro de esta tendencia la gastronomía italiana cumple un papel destacado, más aún cuando algunas de estas recetas se fueron junto con los italianos emigrantes. Gracias a esta diáspora la cocina italiana, que es una mezcla de cocinas regionales, se volvió un fenómeno universal con un éxito que pocas naciones pueden ostentar.

El festival será en un conocido hotel de la ciudad, de 7:30 am a 11:00 pm, patrocinado por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network y Oxicar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.