Italiano Daniele Orsato
Daniele Orsato. Foto cortesía: Marca.

La UEFA designó al colegiado italiano Daniele Orsato para arbitrar el partido entre el Chelsea y el Real Madrid, el próximo martes en el londinense estadio de Stamford Bridge, correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Orsato contará con sus compatriotas Massimiliano Irrati al frente del VAR y Paolo Valericomo asistente de este. Maurizio Mariani será el cuarto árbitro y Ciro Carbone y Alessandro Giallatini los asistentes en las bandas.

El Real Madrid parte con la ventaja del 2-0 que consiguió en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.

Orsato, de 47 años e internacional desde 2010, ha dirigido cinco partidos esta temporada en la máxima competición europea: Manchester City-Borussia Dortmund (2-1), Eintracht Frankfurt-Tottenham (0-0), RB Leipzig-Real Madrid (3-2), Oporto-Atletico Madrid (2-1) y Bayern Múnich-París Saint-Germain (2-0).

También ha dirigido esta temporada el PSV Eindhoven-Sevilla (2-0) de la Liga Europa.

En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 jugado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City (1-2), Orsato pitó un penalti por derribo de Dani Carvajal a Sterling y poco después expulsó por roja directa a Sergio Ramos por derribar por detrás a Gabriel Jesús cuando el brasileño se disponía a encarar la portería de Courtois.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.