Nuestra Señora del Socorro. / Foto archivo El Carabobeño

Este 27 de marzo, la Cofradía del Socorro celebrará en el IV Domingo de Cuaresma la conmemoración de la Rosa de Oro, haciendo memoria al acontecimiento del 13 de noviembre del año 2010, cuando el Papa Benedicto XVI otorgó a la Virgen del Socorro una Rosa de Oro.

La alta distinción otorgada por el Papa Benedicto a Nuestra Señora del Socorro es la única que se ha entregado en Venezuela. En aquella ocasión, Monseñor Jorge Urosa Savino hizo entrega al final de aquella Eucaristía en la Plaza de Toros de Valencia.

Desde entonces, en la Catedral de Valencia, cada IV Domingo de Cuaresma, se celebra una Misa Especial en ese día en que los Papas bendicen las Rosas de Oro que luego se entregan a lo largo del año a las imágenes de la Virgen María que merezcan reconocimiento de manera especial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.