COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Ojo Plinio…: “Cuando te dan una patada en el trasero, lo que hacen es ayudarte a ir hacia delante”… Anónimo.-

 -o-o-o-o-o-o-

 Ha llegado la semana del anuncio acerca de los bigleaguers a ser elevados a Cooperstown, según los votos de más de 500 miembros de la Major League Baseball Writers Association. Será el miércoles a las seis de la tarde, por el presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson.

Hasta ayer sábado, encabezaba en votos a los candidatos, Jeff Bagwell, con el 92%, por lo que parecía imposible que lo bajaran, ya con más de 400 votos contados. Lo que necesita para ser elevado es el 75%.

También ví a Tim Raines bien seguro, con el 91%. Es su décima y última oportunidad, pero también es difícil que descienda con lo que falta por escrutar.

Tercero era hasta ayer el puertorriqueño Iván Rodríguez, también muy por encima del 75%, con un 87%.

Uno que para muchos, incluso yo, parecía excelente candidato al comienzo, el quisqueyano Vladimir Guerrero, se ha mantenido alrededor del 75% durante los escrutinios, por lo que está en peligro de quedar fuera al final. Lo mismo ocurría con Trevor Hoffman.

Edgar Martínez llegó a ocho años como candidato y no ha subido más allá del 66%. Mike Mussina recibió un 59%.

Este año figuraron en las planillas 34 peloteros, entre quienes apareció Jorge Posada por primera vez, y debe seguir como candidato, puesto ha recibido más del 5% de los votos, pero apenas el 6%. Curt Schilling, por quien han hecho mucha campaña, en su quinto año de candidato, 53%. Manny Ramírez, quien reapareció, contratado para una Liga segundona en Japón, 34%. Lee Smith va a quedar eliminado, si todo sigue como hasta ahora, con un 30%, ya que es su último año y lograr el 5% o más, no le sirve de nada.

Larry Walker tiene el 23% de los votos en su séptimo año; Sammy Sosa 13%, quinto año; Fred McGriff 13%, chance 11; Jeff Kent 11%, quinto año; Gary Sheffield, 11% tercer año; y Billy Wagner 10%, segundo año.

La ceremonia de elevación será el domingo 30 de julio a medio día, en Cooperstown.

RETAZOS.- ** Hace 40 años Bill James publicó por primera vez su libro anual, “Baseball Abstract”, que ha revolucionado las estadísticas en el beisbol… ** Neftalí Feliz, de 28 años, estaba por firmar con los Cerveceros, cuando enviaba esta columna. Neftalí quedó agente libre, después que en el bullpén de los Piratas logró efectividad de 3.52, con 10.2 strikeouts y 3.5 bases por bolas en cada nueve innings lanzados… ** El relevista Sergio Romo le dijo a Beatriz Pereira, de la revista “Proceso”, que en Estados Unidos lo discriminan por ser hijo de mexicanos y en México por haber nacido en el norte. Viví personalmente cómo lo consentían en San Francisco, y en Guadalajara no pudieron tratarlo mejor. Es un niño llorón y mentiroso…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.