Iván Duque solicitó ayuda a la OMS para vacunar a venezolanos irregulares en Colombia
/ Foto: Cortesía (Presidencia Colombia vía Blu Radio)

El Gobierno colombiano anunció que los migrantes venezolanos que esten cubiertos por el estatuto temporal de protección (ETP) podrán vacunarse en el país, cerca de 1,3 millones de personas que recibirán su tarjeta migratoria en este semestre.

No obstante se refirió a una cantidad de connacionales irregulares, no cubiertos por el ETP, a los que sugirió atender con ayuda de la OMS y la comunidad internacional donante.

Se refirió a éstos como migración flotante, que sólo ingresa a Colombia buscando inmunizarse. En este sentido, dijo que la vacunación en territorio neogranadino “no puede generar un incentivo perverso para que haya dicha migración buscando vacunas”.

No hay “cama pa’ tanta gente”

“Porque en ese caso, por supuesto, no hay, como dice la canción, ‘cama pa’ tanta gente’. En ese caso toca buscar una articulación con la OPS y OMS y con la comunidad donante para que en territorio venezolano se pueda cumplir eso (la inmunización)”, dijo.

Finalmente, aseguró que, en lo que corresponde a los migrantes que estarán cobijados por el ETP, la idea es que todos tengan su ciclo de vacunación “y en la medida que avanzamos más con el registro y otorgamiento de las tarjetas de protección temporal se nos facilitará llegar con información a todos ellos”.

Con información de Blu Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.