El presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre las acciones que su Gobierno ha realizado para dar captura a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), destacando que varios de estos jefes se encuentran en territorio venezolano.

El Presidente aseguró que “los grandes cabecillas (del ELN) están en territorio venezolano, protegidos por Nicolás Maduro”, ante tal situación, Duque invitó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), a que, junto al Parlamento, “permitan y faciliten la captura de esos delincuentes”.

“Hay que resaltar las operaciones que ha hecho la fuerza pública. Nosotros hemos dado golpes muy fuertes al ELN; la captura de alias Elefante, comandante del Frente Urbano, ha sido un golpe muy duro para esta organización terrorista”, expresó el Mandatario del vecino país este viernes.

Mencionó que gracias a las labores de inteligencia, realizadas por los cuerpos policiales colombianos, han evitado ataques planeados y han recuperado armamento usado por estas tropas paramilitares.

Sobre el espionaje venezolano en Colombia el presidente comentó que se ha venido haciendo un trabajo detallado, se ha procedido con expulsiones y se ha hecho incautación de material de inteligencia que se quería utilizar contra nuestro país. “Tenemos computadores, tenemos pasaportes falsos, hemos denunciado”, denunció el mandatario.

“Lo más grave de todo esto es que Nicolás Maduro está en connivencia con el Eln desde hace varios años y para nadie es mentira que el Eln opera en territorio venezolano como un cuerpo terrorista el servicio de Nicolás Maduro, que también maneja negocio de minería ilegal”, afirmó el Presidente.

El jefe de Estado reiteró que todo esto se ha venido denunciando y que esto no es extraño: “Los grandes cabecillas están en territorio venezolano protegidos por Nicolás Maduro”, enfatizó Duque.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.