El presidente colombiano, Iván Duque, extendió la cuarentena social en Colombia. Foto archivo

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles en la mañana a la propuesta que en Venezuela hizo Nicolás Maduro, de ofrecer que donaría a Colombia, dos máquinas de las que se utilizan para el diagnóstico del coronavirus.

Maduro señaló que tomó esa decisión teniendo “en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas”, y que debió ser reparada recientemente. “La solidaridad, salvar nos salva, dicen los cubanos”, añadió.

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, Duque se refirió a esa propuesta y dijo que han estado trabajando con el gobierno chino y los de países europeos, para tener herramientas que permitan enfrentar el virus.

Asimismo, informó que se ha tenido una “coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud”, que precisamente está en el país vecino.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre, a través de la Organización Panamericana de la Salud. La única que ha ofrecido ese respaldo”, dijo Duque.

Leer más: http://elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.