El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará este lunes su primera visita de Estado a Argentina para, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, y abordar temas como la agenda bilateral entre ambos países o la situación de Venezuela.

Duque llega este domingo a Buenos Aires, donde será recibido junto a su esposa, María Juliana Ruiz, por Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, para compartir una cena privada en la residencia presidencial de Olivos, informó la Cancillería argentina.

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales el lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

A continuación realizará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado “padre de la Patria”.

La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.

Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.

Tras estas reuniones, los dos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.

Argentina y Colombia forman parte del Grupo de Lima, creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en el país caribeño y que ha reiterado en varias ocasiones su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Duque continuará sus actividades tras el almuerzo con la plana mayor del Ejecutivo argentino con una charla sobre “economía naranja” en compañía del secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Su último acto tendrá lugar en la emblemática biblioteca porteña Ateneo, a la que National Geographic nombró como la más bonita del mundo, para luego regresar el mismo lunes a Colombia.

 

Con información de Telemetro.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.