Iván Duque. presidente de Colombia. (Foto Cortesía)

“Si una intervención militar se lleva a términos belicistas termina legitimando al dictador porque él siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor para él aferrarse al poder”, dijo Duque en una entrevista realizada por Caracol.

En cuanto a los comentarios del gobierno venezolano hacia Colombia, destacó que su país no se dejará provocar debido de que, a su juicio, un gobierno como el del presidente Nicolás Maduro busca refugiarse en el poder creando enemigos ficticios.

“Colombia tiene una fuerza de militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentado incidentes los hemos ventilado a través de los canales diplomáticos” expresó.

Duque habló sobre la migración de venezolanos a su país e indicó que Colombia tiene una política de brazos abiertos para ayudar a quienes salen de Venezuela en busca de nuevas oportunidades

“Estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina. Colombia no puede manejar este tema como si no estuviera pasando nada, hay que elevarlo al rango que tiene en el entorno regional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.