(Foto cortesía)

El gobierno convirtió a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comité del partido PSUV, en donde la seguridad no existe y se eliminó la meritocracia que era un beneficio de los trabajadores petroleros, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Stpgf), Iván Freites.

Freites aseveró que la industria petrolera nacional tuvo niveles de aceptación muy importantes en el ámbito internacional desde 1976, a pesar de que en el exterior no se creía que los venezolanos pudiesen gerenciar.

El desempaño de la empresa comenzó a ser negativo desde 1999, con la llegada del expresidente, Hugo Chávez, al poder y por la modificación de la Ley de Hidrocarburos, despidos masivos y desinversión en las refinerías, expresó y aseguró que eso fue lo que llevó a Pdvsa a una situación de deterioro.

En una entrevista otorgada a El Nacional, Freites explicó que las actividades delictivas en la petrolera no solo se resumen en los altos directivos, sino que también los empleados incurren en acciones ilícitas como cambiarle los cauchos nuevos a las gandolas que trasladan la gasolina, entre otro, con el objetivo de revenderlos en el mercado informal.

Para leer el trabajo completo haga click aquí

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.