Foto: José Ángel Rodríguez
COMPARTE

Llegó desde el sábado al país y su incorporación no fue anunciada de forma oficial hasta este jueves. El lanzador dominicano Iván Piñeyro se reportó a Navegantes del Magallanes con credenciales de ponchador nato y la firme intención de quedar campeón con los turcos en esta temporada del béisbol venezolano.

Me han hablado de esta liga, que es muy competitiva y parecida a la de Dominicana, estoy aquí con el propósito de hacer un buen trabajo” dijo en sus primeras declaraciones a la prensa el quisqueyano de 26 años, quien viene de ver acción en las sucursales Clase A fuerte, Doble A y Triple A con la organización de los Cascabeles de Arizona, donde dejó registro de ocho victorias y cinco derrotas con 4.66 de efectividad y 97 ponches en 102.1 innings de labor, la mayor parte de ellas como abridor.

El diestro lanzó una sesión de bateo en vivo de 35 envíos bajo la supervisión del instructor de pitcheo Roberto Espinoza y el manager Omar Malavé, en lo que es su proceso de preparación para ingresar al roster bucanero. “Tuve la oportunidad de observarlo pero al ser una semana corta nos da la oportunidad de prepararlo mejor tanto a él como a Edwar Cabrera” mencionó el mandamás magallanero en referencia a un período donde el equipo solo disputará tres encuentros.

Piñeyro tendrá su primera experiencia en el béisbol caribeño fuera de la liga dominicana, donde tuvo presencia en tres campañas con las Estrellas Orientales. En principio, el nativo de Bajo de Haina, cumpliría un rol de abridor dentro de la rotación eléctrica.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.