Ivan Rodríguez recibió multiples elogios por su llegada al Salón de la Fama /Foto: Archivo
COMPARTE

El inmortal y ex intermedista puertorriqueño Roberto Alomar encabezó las felicitaciones al exreceptor Iván Rodríguez por su inclusión hoy en el Salón de la Fama del Béisbol y ser el cuarto pelotero de la isla en ingresar al exclusivo grupo, junto a Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

“Felicidades mi hermano Pudge Rodríguez. Orgullo boricua (proud Puertorrican)”, expresó Alomar en su cuenta de twitter minutos después de que el Salón de la Fama anunciara oficialmente la admisión del 13 veces ganador del Guante de Oro, máximo en la historia para un receptor en las Grandes Ligas.

Rodríguez recibió el 76 por ciento de los votos de los sobre 400 miembros de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA). El mínimo para entrar es 75 por ciento.

Otros dos nuevos miembros entrarán a la inmortalidad junto a Rodríguez: el ex inicialista Jeff Bagwell y el exjardinero Tim Raines.

“Felicidades @Pudge_Rodriguez muy merecido #boricua”, agregó por su parte en su cuenta de twitter el ex inicialista Carlos Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas.

“Felicidades al caballete”, dijo por su parte Enrique “Kike” Hernández, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, mientras que el exreceptor boricua Bengie Molina recalcó que Puerto Rico, a pesar de ser la isla más pequeña de las Antillas Mayores, está “muy orgulloso” del logro de Rodríguez.

Asimismo, el parador en corto de los Astros de Houston y una de las promesas puertorriqueñas en las Grandes Ligas, Carlos Correa, reconoció a Rodríguez como el “mejor ‘catcher’ (receptor) de todos los tiempos, mientras que el baloncestista alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, también felicitó al nuevo inmortal.

En el ámbito político, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enfatizó en su cuenta de twitter que “¡Puerto Rico celebra la exaltación de @Pudge_Rodriguez al Salón de la Fama, uniéndose a Clemente, Cepeda y Alomar! #OrgulloBoricua”.

De igual forma reaccionó el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y candidato a la gobernación de la isla, David Bernier, expresando: “Bien merecido. Orgulloso de @Pudge_Rodriguez y su trayectoria dentro y fuera del terreno de juego”.

En 21 temporadas en las Grandes Ligas, “Pudge” Rodríguez atizó en 2.543 partidos, promedio de bateo de .296, conectó 2.844 imparables, disparó 311 jonrones, impulsó 1.332 carreras, anotó 1.354 veces y terminó con 4.451 total de bases.

Entre algunas de estas estadísticas, como juegos jugados, imparables, dobles y total de bases, Rodríguez es el líder entre los receptores en todos los tiempos.

Además, ganó 13 Guantes de Oro -la mayor cantidad para cualquier receptor en la historia-, participó en 14 Juego de Estrellas, en 1999, con los Vigilantes de Texas, ganó el premio del Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana y en 2003, con los entonces Marlins de Florida, obtuvo el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En ese mismo 2003, Rodríguez condujo a los Marlins ante los Yankees de Nueva York a ganar su segundo campeonato de la franquicia.

Rodríguez también representó en dos ocasiones a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, ediciones 2006 y 2009, en los cuales acumuló promedio de bateo de .366, con tres cuadrangulares, impulsó siete carreras y anotó nueve en doce partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.