Iván Simonovis. (Foto archivo)

Ivan Simonovis cumplió este martes tres años de detención domiciliaria, luego de que esta medida le fuera otorgada por su delicado estado de salud en el año 2014.

El comisario fue detenido el 22 de noviembre de 2004 luego de que se le acusara por un conjunto de delitos asociados al Golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002, en contra del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Fue sentenciado a la máxima condena, 30 años. El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte, suscribió el fallo que le costó la libertad a Simonovis. Desde el exilio, Aponte declaró que recibió órdenes directas de parte de Chávez para otorgarle la pena mayor.

Simonovis es considerado “el prisionero rojo”.

El Tribunal de Ejecución del Estado Aragua le otorgó la medida humanitaria de casa por cárcel, de manera “temporal” debido a padecimientos médicos, el 19 de septiembre del 2014. Esta medida llegó nueve años y 299 días después de que se le condenara.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.