(Cortesía)

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, señaló este lunes en una entrevista que las reuniones llevadas a cabo referentes al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), han permitido identificar quienes colaboran con el régimen de Nicolás Maduro.

“La resolución del TIAR establece, los países firmantes, acuerdos para investigar, extraditar, detener a cualquiera de los individuos u organizaciones que se sepa que están colaborando con el régimen”, indicó Simonovis.

En este sentido, aseguró que ha habido “avances importantes” de los cuales no puede emitir opinión por el momento.

“No puedo comentar, se está trabajando con la mayor discresión posible (…) Quien lo debe anunciar es Julio Borges en su momento”, explicó.

Advirtió que reunir a once países y ponerse de acuerdo,”no es tarea fácil”, aunque reiteró que ha habido avances en la materia.

“Tenemos una alianza jamás vista a nivel latinoamericano con claros objetivos sobre lo que debemos hacer para identificar quienes son los que colaboran con el régimen para que esas personas o empresas sean investigadas,sancionadas y que sean extraditados o detenidos. Todas esas cosas han ido avanzando y estoy seguro de que para el cinco de diciembre tendremos importantes respuestas a ese trabajo que hemos venido haciendo”, apuntó el comisionado de Seguridad e Inteligencia, reseñó 2001.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.