Foto Twitter

Desde el monumento al Libertador Simón Bolívar, en Washington, el comisario Iván Simonovis envió un mensaje al país. “Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea”

A través de su cuenta en Twitter, el preso político mostró sus fotografías ante el monumento al Padre de la Patria. A la par de celebrar su libertad, con un contundente ¡Estoy libre!, el ex jefe de seguridad ciudadana de la alcaldía mayor aseguró que está en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, en especial de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. “Ellos están del lado correcto,el de la libertad y la democracia para Venezuela”, escribió en la red social.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de 2002 en las inmediaciones del Puente Llaguno. El y 8 funcionarios de la extinta Policía Metropolitano fueron sentenciados por órdenes de Hugo Chávez Frías, tal como lo reconoció el ex magistrado Eladio Aponte Aponte desde Costa Rica.

El 16 de mayo logró salir de su residencia con rumbo desconocido. El había sido indultado por el presidente Juan Guaidó el 30 de abril, pero pudo escapar de la vivienda días después.

Los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, condenados junto a Simonovis, purgan la condena en sus casas, al igual que el sargento Julio Rodríguez, por padecer graves problemas de salud.  En la cárcel de Ramo Verde aún permanecen el comisario Marco Hurtado, el inspector jefe Héctor Rovaín, los cabos primeros Arube Pérez y Luis Molina y el agente Erasmo Bolívar. Aún esperan que la justicia resplandezca.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.