COMPARTE

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin identificar, le colocaron este sábado un dispositivo de geolocalización al preso político Iván Simonovis, quien se encuentra en arresto domiciliario.

La información la dio a conocer Bony Pertíñez, esposa del excomisario de la Policía Metropolitana, quien señaló que el grillete electrónico fue colocado a su esposo sin orden del tribunal de ejecución que lleva su causa.

A través de la red social Instagram, resaltó que Simonovis lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el tribunal. “A qué se debe entonces?”, se preguntó.

Pertíñez compartió un video del momento justo de cuando le colocaban el dispositivo a su esposo en el tobillo izquierdo y le explicaban que lo puede mojar, pero si lo golpea puede activar una alarma, y además le dieron un cargador portable, con la recomendación de que lo cargue dos veces al día como mínimo.

El excomisario fue detenido el 22 de noviembre de 2004, acusado por un conjunto de delitos asociados al golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002, en contra del presidente Hugo Chávez.

Nueve años y 299 días después de que se le condenara a 30 años de prisión, recibió la medida de casa por cárcel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.