
El croata Goran Ivanisevic, entrenador del serbio Novak Djokovic (4), dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de su pupilo en la final del Abierto de Australia que la guerra de España contra Serbia es como un partido de balonmano, al referirse a la pugna que mantienen Rafa Nadal y Nole por mantener el récord de Grand Slam conquistados.
“La guerra de España contra Serbia es como un partido de balonmano. 22-22 por el momento. Ahora va a ser interesante lo que pasará este año”, dijo.
“El año pasado no fue fácil. Pero con él es lo mismo que si tú eres el entrenador del Real Madrid, necesitas tener presión. Si no ganas uno o dos partidos, estás despedido”, añadió.
“No digo el 100%, pero 97% de los jugadores, el sábado cuando te dan los resultados de la resonancia magnética, se hubieran ido directos a la oficina de los árbitros para retirarse del torneo. Pero él no”, comentó respecto a la lesión que sufrió en la recta final del torneo de Adelaida, y que le privó rendir a su máximo nivel en sus primeros partidos en Melbourne Park.
“Si Rafa salta a la pista de Roland Garros, para mi él es el favorito del torneo”, comentó un Ivanisevic que afirmó que el español Carlos Alcaraz, exnúmero uno del ránking, es increíble.