IVSS no depositó
Los pensionados no cobraron porque el IVSS no depositó. Foto archivo: Cortesía Primicia

Como ocurre en cada fecha de pago, los pensionados acudieron confiados a la entidad bancaria donde reciben la pensión, pero mayor fue su sorpresa cuando el cajero les informó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no hizo el respectivo depósito.

Ante la respuesta recibida por parte del empleado bancario, muchos abuelitos y abuelitas no querían dar crédito a lo que escuchaban porque aseguraron haber visto en la prensa y redes sociales lo que publicó el IVSS.

En el flyer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informaba” a los pensionados y pensionadas de la patria que, el día 20 de enero de 2023 les sería abonado en sus cuentas el monto correspondiente del mes de febrero”.

Ante esta información publicada el jueves 19 de enero, las personas de la tercera edad acudieron en horas de la mañana del viernes a las diferentes entidades bancarias a cobrar la pensión, pero se quedaron con las ganas.

De acuerdo a la información recibida por la parte de los cajeros y la gerencia bancaria, para el lunes 23 estaría disponible el dinero para las pensiones.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, los usuarios se manifestaron: “Atención pensionados, el #IVSS eliminó de sus redes sociales la publicación donde se informaba del pago de la pensión correspondiente al mes de febrero, sin ninguna explicación y hasta el momento ningún depósito aquí se nota la transparencia de un estado indolente con el pueblo”, publicó @Kellys_eduardo.IVSS no depositó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.