Foto referencial (archivo).

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que en el transcurso de este 17 de marzo estará depositando a los adultos mayores pensionados por la institución la primera parte del retroactivo, correspondiente a los quince días del mes de marzo en los que está vigente el aumento salarial. Hoy, en sus cuentas, jubilados y pensionados recibieron la cantidad de 30 bolívares.

En la Gaceta Oficial N°6.691 de fecha 15 de marzo de 2022 fue publicado el decreto Nº 4.653, mediante el cual se aumenta el salario mínimo mensual obligatorio, así como el monto de jubilaciones y pensiones, a partir de esa fecha. El retroactivo correspondiente a esos 15 días es de 65 bolívares.

La primera parte del retroactivo serían 32,5 bolívares, pero el gobierno depositó 30 bolívares. Se estima que en los próximos días en las cuentas de los jubilados y pensionados se depositen los restantes 35 bolívares para completar los 15 días correspondientes a la quincena de marzo.

La noche del miércoles, el gobierno anunció el pago de abril con el aumento y el retroactivo de marzo. Se infiere que este mes, las cuentas deberían reflejar el nuevo incremento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo y publicado en gaceta el 15, que asciende a medio petro o 28,97 dólares o 130 bolívares.

A los jubilados y pensionados se les cancela su mensualidad por adelantado, razón por la cual deberían recibir la diferencia de marzo completa antes de que termine el mes, cuando también deben tener en sus cuentas el pago de abril.

«El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa, que hoy se estará realizando el depósito de la 1era parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo», publicó en su cuenta twitter la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.