Personal médico del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara exigieron por segundo día consecutivo mejoras salariales en sus puestos de trabajos.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 14 de abril, funcionarios de la Policía del estado bloquearon todos los accesos del hospital Pastor Oropeza para no permitir la salida de los manifestantes que tenían como destino la Avenida La Salle.
El director del centro hospitalario, Javier Cabrera se acercó a la manifestación, acompañado del jefe de recursos humanos, Coronal Peñuela, para recoger las denuncias relacionadas también con la escasez de medicamentos e insumos médicos que afecta a los pacientes.
Enfermeras de paro
Desde el día 13 de junio, enfermeras de la institución no prestan sus servicios por no recibir respuestas ante las demandas de mejores condiciones laborales y salariales. “Estamos de brazos caídos hasta que no tengamos una respuesta por parte de las autoridades”, dijeron mientras exhibían carteles pidiendo “aumentos de sueldo”.
La Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de Lara, se reunieron de emergencia para tratar algunos temas referentes que afectan el gremio. Entre los puntos tratados estuvo la discusión de un nuevo contrato colectivo, transporte para el personal y nuevo horario de trabajo.
Residentes de todos los años y demás profesionales médicos amenazaron con un paro general si las autoridades no ofrecían respuesta en un plazo de 72 horas.
Con información de El Impulso