(Foto

La formación izquierdista paraguaya Frente Guasu expresó el 25 de enero su rechazo a la condena sin pruebas de 12 años de prisión dictada este miércoles contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por corrupción y lavado de dinero, según informó la agrupación opositora a través de un comunicado.

“(A Lula) lo condenan porque les ganará las elecciones. Lo condenan porque no tienen ninguna prueba contra él y no pueden permitir que compita con sus líderes corruptos”, indicó el comunicado del Frente Guasu.

La formación política de izquierdas, a la que pertenece el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), también afirmó que Lula “ha triunfado en el Brasil y en toda América Latina, pues está cada vez más firmemente en el corazón de todo el pueblo”.

La decisión judicial del miércoles, aunque se puede recurrir, complica las opciones del carismático expresidente brasileño para competir en las elecciones presidenciales de octubre ya que, según la legislación brasileña, los condenados en segunda instancia no pueden ser postulados.

No obstante, la última palabra sobre la candidatura de Lula, que ha manifestado su intención de presentarse, estará en manos de la Justicia Electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.