J Balvin / Foto: EFE

El cantante colombiano J Balvin lanzó este jueves “OYE”, una aplicación “bilingüe de bienestar creativo” con la que busca que los usuarios transformen sus “emociones en acciones creadoras” y que está basada en sus experiencias personales de salud emocional.

La aplicación fue desarrollada en inglés y español por el artista y por Mario Chamorro y Patrick Dowd, quienes buscan proporcionar “herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional, y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo”, detallaron en un comunicado.

“Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora”, expresó el cantante de reguetón, citado en la información.

Agregó: “Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. OYE es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz”.

En ese sentido, la aplicación ofrece un espacio seguro para que las personas logren un equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones.

Inspirado e impulsado por su propia experiencia, J Balvin está a la vanguardia de la conversación sobre salud emocional y mental, abriendo el diálogo y rompiendo el estigma en torno a este tema, especialmente en la comunidad latina.

Contenido de la aplicación

La aplicación cuenta con un contenido que pretende guiar a las personas a sentirse mejor y alcanzar plenamente su potencial, integrando el concepto de bienestar creativo en sus rutinas diarias.

En ese sentido el Consejo de Bienestar de OYE -copresidido por la líder mexicana de bienestar y experta en conexión mente-cuerpo Mari Sierra y el psicólogo Carlos López- desarrolló un contenido que aporta “perspectivas únicas y prácticas de bienestar creativo, inspiradas en su experiencia como sanadores, maestros y artistas profesionales”.

Para Chamorro “sentirse mejor internamente es la principal prioridad del bienestar para la juventud mundial”.

“Desde América Latina para el mundo, estamos construyendo una comunidad de personas y socios que reconocen la importancia de la conexión entre el trabajo interior, el bienestar y el potencial humano”, añadió.

Entre los inversionistas de OYE aparecen Collaborative Fund, 17 Sigma, Rodina, Expa, GreyMatter, Propeller Ventures y Gaingels, así como Kevin Ryan, director ejecutivo de Alley Corp; Jeff Wilke, exejecutivo de Amazon, y Maryanna Saenko, cofundadora de Future Ventures, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.