COMPARTE

El jardinero de origen cubano J.D. Martínez confirmó su condición de nueva figura de los Diamondbacks de Arizona al ser elegido hoy como ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Martínez, que fue traspasado por los Tigres de Detroit el pasado 18 de julio, se ha convertido en el líder indiscutible del ataque de los Diamondbacks, que tienen ahora la mejor marca de comodín en el Viejo Circuito.

El toletero hispano concluyó la semana con .429 de promedio de bateo después de pegar 12 imparables en 28 turnos y pegar siete cuadrangulares.

Martínez arrancó la semana con cuatro vuelacercas en el partido del pasado lunes pasado contra los Dodgers, para convertirse en el decimoctavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro vuelacercas en un mismo partido.

El nativo de Miami, de 30 años, desde que llegó a los Diamondbacks, tiene .701 de slugging con 21 cuadrangulares en 45 partidos, para así ayudar a los Diamondbacks a conseguir racha de 13 victorias seguidas del 24 de agosto al 6 de septiembre.

Esta es la sexta vez que Martínez es reconocido como Jugador de la Semana. Las otras ocasiones fueron como integrante de los Tigres.

Este mismo año Martínez también se llevó el premio en la Liga Americana por las semanas del 21 de mayo y del 16 de julio.

“No tenemos ninguna duda de la gran aportación y ayuda que nos ha dado Martínez a la ofensiva del equipo”, declaró el piloto de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Su comportamiento dentro y fuera del campo es ejemplar”.

HOSMER EN LA AMERICANA

Eric Hosmer está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, y la racha no podría haber llegado en una hora más oportuna, con los Reales en plena pelea por un boleto a la postemporada y justo antes del primera base convertirse en agente libre.

El inicialista tuvo quizás la semana más productiva desde que llegó a las Grandes Ligas, y eso fue reconocido el lunes al Hosmer ser nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Hosmer se fue de 26-14 (.538) durante los últimos días, dejando además un increíble OPS de 1.470 para ayudar a que los Reales tuviesen foja de 4-3 en ese periplo. El toletero también sumó dos jonrones y tuvo dos juegos de más de una empujada.

Hosmer le puso fin a la semana dando hits en sus últimos ocho turnos y embasándose en nueve visitas al plato seguidas durante tres juegos contra los Mellizos. En la temporada, lleva .328/.393/.517 con 24 jonrones y 85 carreras empujadas.

El premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana es el primero para Hosmer y el primero para los Reales desde que el cubano Kendrys Morales lo ganó en septiembre pasado.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.