Foto: Archivo

El delantero del Atlético Malagueño de España, Jaime Moreno, regresó a la selección de Nicaragua con gol, asistencia y ovaciones en el juego que la “Azul y Blanco” ganó 3-1 a Cuba, tras un año de castigo por razones extradeportivas.

Moreno anotó el 2-1 en el minuto 39 al cazar, con una patada propia de un karateca, un pase de cabeza del capitán nicaragüense Juan Barrera en el área chica del Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua.

El gol también fue el primero con la “Azul y Blanco” del delantero venezolano y nacionalizado nicaragüense por ascendencia familiar.

Más tarde, en el minuto 59, Moreno devolvió el “favor” a Barrera, con el último pase de una jugada relampagueante en la que intervinieron cuatro atacantes locales, para colocar el 3-1 en el marcador.

Nicaragua remontó un partido que inició perdiendo al minuto 12 por gol de Yordan Santacruz, en un descuido del central Ciryl Errington, cuya insistente titularidad en las más diversas posiciones del campo, sin los resultados deseados, asoma como un punto débil del técnico Henry Duarte, de origen costarricense.

A pesar del marcador, se trató de un juego vistoso, en el que los futbolistas de ambos bandos se atrevieron a realizar jugadas ingeniosas, y el gol rondó por ambos bandos, lo que obligó a más de un lance espectacular por parte de los porteros Justo Llorente, por Nicaragua, y Nelson Johston, de Cuba.

En los últimos minutos del juego fueron sustituidos los goleadores nicaragüenses, lo que desató vítores de los pocos aficionados que asistieron al encuentro, y quienes despidieron al jugador de la tercera división española coreando su apellido.

La serie entre Nicaragua y Cuba continuará el domingo en el mismo escenario, con el equipo centroamericano como favorito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.