Jaime Torres presidirá el concejo por el período 2016-2017. (Foto cortesía)
COMPARTE

En sesión extraordinaria realizada este viernes al mediodía, fue elegida la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Valencia para el período 2016-2017, que en lo adelante estará presidida por Jaime Torres, del partido Redes. Orlando Tortolero, del PSUV, tras una jugada política, se mantuvo en la vicepresidencia.

Como secretario fue designado Jorge Otero, también militante del partido Redes.A la sesión asistieron los 13 concejales.

Bajo el entendido de que tendría todos los votos favorables del Gran Polo Patriótico, el presidente saliente, José Valera (Psuv), propuso para la directiva una fórmula conformada por Fernando Núñez para la presidencia y Henry Alvarado (PCV) para la vicepresidencia.

El dirigente comunista se mostró en desacuerdo con la proposición, y en su defecto postuló a Jaime Torres para la presidencia y a Orlando Tortolero para la vice presidencia. Su proposición contó con el respaldo de los concejales de la MUD, Mariela Domínguez, Judith Sukerman, Manuel Molina y José Bucete, así como de los propios postulados y él, para un total de siete votos.

La propuesta de Valera sólo tuvo el respaldo de Daniel Sánchez, César Tovar, Maritza Guzmán, Fernando Núñez y el de él por el PSUV, así como de Amarilis Morales de Tupamaro, por lo que perdió.

Sólo Morales acató la línea que se había trazado desde la gobernación, por lo que Tortolero prácticamente quedó en rebeldía dentro del PSUV.

El Concejo Municipal de Valencia envió un boletín de prensa donde sólo se refiere a la elección del nuevo presidente, sin dar detalles de la votación.

En el escrito se indica que Torres expresó que este concejo municipal seguirá trabajando por el pueblo Valenciano, “Siempre cumpliendo con los lineamientos de la Revolución, como nos enseño nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.