Jake Arrieta era una de las piezas libres con más renombre y ahora vestirá el uniforme de los Filis./Foto: Getty Images

El lanzador de origen puertorriqueño Jake Arrieta firmó un contrato con los Filis de Filadelfia por tres años y 75 millones de dólares, confirmaron este domingo directivos del club de las Grandes Ligas.

NBC Sports Philadelphia fue el primer medio en publicar el pacto, que se debe concretar cuando el estelar lanzador pase un examen médico de rutina.

El derecho, de 32 años, estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años.

Arrieta ganó el premio de pitcheo Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada frente a los Indios de Cleveland.

El estelar derecho terminó la campaña anterior con balance de 14-10 y 3.53 de efectividad.

Arrieta presenta un registro de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago.

Luego de ganar la Serie Mundial del 2008 contra los Rays de Tampa Baty, y caer en esa instancia un año después ante los Yankees de Nueva York, los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora.

El récord del equipo el año pasado fue sumamente negativo con balance de 66-96, últimos en la División Este de la Liga Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.