COMPARTE

Jesse Eisenberg interpretará al legendario mimo Marcel Marceau en Resistence, una cinta escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz que se centrará en el período en el que el popular actor se involucró con la resistencia francesa durante la Segunda GuerraMundial.

Baptiste Marceau, el hijo mayor del artista, ha estado involucrado en la investigación del proyecto, que será una coproducción europea y estadounidense.

Marcel Marceau aprendió el arte de la mímica para sobrevivir y salvar vidas de niños judíos, cuyos padres habían sido asesinados por los nazis. El francés nació como Marcel Mangel, hijo de un carnicero kosher de Estrasburgo, y creció hablando yiddish. Su padre fue asesinado en Auschwitz.

El mimo, cuyo personaje se llamaba Bip, se refería a su oficio como “el arte del silencio”. Actuó en todo el mundo por más de 60 años. Su primer gran espectáculo lo dio ante una tropa de 3.000 soldados estadounidenses, comandada por el general Patton, luego de la liberación de París en 1944.

Eisenberg no es ajeno a la historia de Marceau. Su madre trabajó como payaso profesional y también proviene de una familia judío polaca. Sus últimos trabajos han sido en Nada es lo que parece 2Batman vs Superman y Café Society.

El más reciente filme de Jonathan Jakubowicz, Manos de piedra, protagonizado por Robert de Niro y Edgar Ramírez, se estrenó en Cannes el año pasado. En el campo editorial, su novelaLas aventuras de Juan Planchard se ha convertido en un éxito de ventas.

Baptiste Marceau será el productor ejecutivo del largometraje.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.