Foto: @Allanbustt
COMPARTE

Jamaica sacó a relucir su mayor experiencia internacional en el segundo tiempo y derrotó por 0-2 a Curazao este domingo en el partido inaugural del grupo C de la Copa Oro jugado en el estadio Qualcomm, de San Diego.

Los jamaiquinos inauguraron el marcador a los 58 minutos mediante su centrodelantero Romario Williams y convirtieron el segundo tanto a los 73 con Darren Mattocks.

El triunfo deja a Jamaica como líder de su grupo, a la espera del resultado del encuentro de fondo entre México y El Salvador, aunque significa para los ‘Reggae Boyz’ tomarse la revancha de la final que perdieron en la Copa Caribe ante el mismo rival de hoy.

Jamaica, que en la edición anterior del torneo perdió la final frente a México por 1-3, en esta ocasión fue siempre superior al debutante Curazao, tuvo mayor control de la pelota y generó más peligro en la portería defendida por el arquero Eloy Room, a la postre el jugador más destacado del conjunto curazoleño.

En la segunda parte, Jamaica salió decidida a conseguir los goles necesarios que le diesen el triunfo y el primero llegó por mediación de Romario Williams.

Esta anotación fue todo lo que necesitaron los jugadores jamaiquinos, dirigidos por Theodore Whitmore, que a partir de ahí comenzaron a recrearse a un más en su fútbol de buen toque de balón y pases en profundidad.

La superioridad de Jamaica se reflejó en el marcador con el segundo gol, que llegó a los 73 minutos, obra de Mattocks, el delantero más activo de los ‘Reggae Boyz’, quien disparó con potencia dentro del área.

El segundo gol sentenció el partido pero Jamaica tuvo nuevas oportunidades de gol, incluida una última del propio Mattocks, derribado dentro del área en el tiempo de descuento sin que el árbitro, el estadounidense Armando Villarreal, decretara pena máxima.

El objetivo del triunfo ya estaba cumplido.

Jamaica tendrá en la segunda jornada del grupo B como rival a México, su verdugo en la pasada final, y el escenario del duelo revancha será en el Sports Authority Field, de Denver (Colorado), el próximo jueves, 13 de julio.

En tanto, Curazao se enfrentará a la selección de El Salvador, que esta noche tendrá de rival a México, también en el mismo escenario del Qualcomm Stadium, de San Diego (California).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.