Foto: AFP

El escolta James Harden consiguió 42 puntos como líder del ataque y los Rockets de Houston superaron a domicilio 111-115 a los Trail Blazers de Portland, que vieron rota una racha de 13 triunfos consecutivos, la mejor que había en la competición de la NBA.

La racha victoriosa de los Trail Blazers empató la segunda más amplia en la historia de la franquicia, luego de que el equipo de Portland también ganó 13 consecutivos en la temporada del 2007.

Los Blazers también habían ganado nueve partidos consecutivos en su campo del “Moda Center”.

Mientras que Los Rockets, que han ganado seis partidos seguidos y 23 de sus últimos 24, siguen al frente de la liga con la mejor marca y ahora ya tienen también la mayor racha ganadora actual que hay en la NBA.

Harden, que era abucheado por los asistentes al “Moda Center” cada vez que tenía el balón, jugó 33 minutos, que le resultaron suficientes para convertirse en el líder del ataque del equipo tejano, que tuvo a cuatro jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos.

El base Chris Paul aportó 22 puntos, incluidos dos decisivos de personal en la recta final del partido después que capturó un rebote ofensivo y el escolta reserva Eric Gordon encestó 18 para los Rockets (57-14).

Los Trail Blazers tuvieron de líderes al ala-pívot Al Farouq Aminu, que encestó 22 tantos, mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.

El base estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, encestó 20 puntos.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless consiguió 17 tantos en 29 minutos sobre la pista de juego al estar perfecto en los tiros de campo con 5 de 5, incluidos 3 de 3 triples, y encestó 4 de 6 desde la línea de personal, agregó un rebote y dio una asistencia.

Su compatriota el base reserva Shabazz Napier anotó tres puntos en 17 minutos, al acertar 1 de 4 tiros de campo (1 de 2 triples), y logró un rebote.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.