James Harden, traspasado a los Nets. / Foto AFP

Según informó ESPN, los Nets se hicieron con los servicios de James Harden, que desde que finalizó la campaña anterior pedía a gritos su salida de Houston. Lo consiguió luego de una gran cantidad de rumores y actos de indisciplina y, a partir de ahora, formará un temible Big-Three junto a Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn.

El traspaso involucra a cuatro equipos. Los Rockets se harán con los servicios de Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, tres selecciones de primera ronda de los Nets (2022, 2024 y 2026), la primera ronda de 2022 de los Bucks (que tenía Cleveland) y cuatro opciones de cambio de selección con Brooklyn.

Por su parte, los Nets reciben a Harden y una selección de segunda ronda, mientras que los Pacers se llevan a Caris LeVert y una selección de segunda ronda. Por último, los Cavaliers se harán con los servicios de Jarrett Allen y Taurean Prince.

Esta larga y dura negociación termina coronando a los Nets, que cumplieron el deseo de Harden de volver a jugar con Kevin Durant, su ex compañero en los Thunder. Este fichaje hace aún más favorito al cuadro de Brooklyn, que marcha esta temporada con balance de 6 victorias y 6 derrotas.

‘La Barba’, una vez MVP y ocho veces All-Star, no estaba mostrando su mejor rendimiento en el presente curso. Disputó ocho encuentros con los Rockets, con un promedio de 24.3 puntos, 5.1 rebotes y 10.2 asistencias.

Ahora, Harden deja Hoston tras nueve años en el equipo. Individualmente, tuvo un gran rendimiento temporada tras temporada, pero su sueño de conseguir el anillo nunca llegó. Lo buscará a partir de ahora en Brooklyn junto a su compañero ‘KD’.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.