El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson,.
El agente especial del FBI Tim Slater . (EFE)
COMPARTE

El presunto autor del tiroteo de hoy en Alexandria (Virginia), donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

El agente especial del FBI, Tim Slater en rueda de prensa cerca del lugar donde se produjo un tiroteo en Alexandria, informó que Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), se encuentra herido y está siendo tratado en un hospital cercano al lugar del suceso.

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser “un traidor“, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.