Bompart y Cedeño son, hasta ahora, las piezas con mayor renombre en el equipo. Foto (Archivo).

Gladiadores de Anzoátegui anunció la contratación del entrenador dominicano, James Maye, para comandar al equipo en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto venezolano.

El quinteto oriental hizo oficial el pacto con el ex jugador profesional mediante sus redes sociales. Incluso, ya se encuentra entrenando con el club con miras a superar la actuación de la campaña pasada, cuando Gladiadores llegó a la instancia semifinal, eliminando en los cuartos a Guaiqueríes de Margarita.

El nacionalizado dominicano, que puso fin a su carrera como jugador en 2018, ha participado en el programa IMPB de la NBA (encargado de desarrollar a jóvenes jugadores). A su vez, ha fungido como asistente en la G-League con Charlotte Hornets y Washington Wizards.

Asimismo, vale destacar que Maye estuvo dos temporadas en Venezuela, donde vistió el uniforme de los Toros de Aragua, institución que no participará en la próxima temporada de la Superliga.

En los últimos días, el conjunto anzoatiguense también ha confirmado algunos de los jugadores que formarán parte de la plantilla. Estos son: Miguel Lunar, Diego Martínez, Jholbeth Méndez, Carlos “Margarito” Cedeño, Jhonkerleander Chirino, Heldrin Guillent, Yorbis Umbría, Carlos Fulda, Luis Velázquez, Rubén González, Humberto Bompart, Luis Parada, Luis Palacios, Luis Maneiro y Owar Polanco.

No obstante, basquetbolistas de la talla de Jhon Romero y Eliézer Montaño, quienes junto a Bompart fueron las máximas figuras del equipo, aún no han sido ratificados por la franquicia.

Con la adquisición de Maye, el único combinado que resta por anunciar su director técnico es Centauros de Portuguesa, puesto que Óscar Silva decidió rescindir su contrato hace semanas atrás.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.