(Foto archivo)

A retirar las sanciones en contra de Nicolás Maduro estaría dispuesto los Estados Unidos, si permite la instalación de un Consejo de Estado que asuma la presidencia del país y adelante la transición.

Algunas personas tienen sanciones por sus funciones dentro del régimen. Cuando la asamblea nacional constituyente, por ejemplo, deje de existir vamos a levantar sanciones contra esas personas, detalló James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela en una entrevista publicada en El Nacional.

El diplomático aseguró mantener conversaciones con personas dentro y fuera del régimen chavista, como Jorge Arreaza. “Hablo con él todos los días”, expresó.

Estas iniciativas, estarían orientadas hacia la transición democrática para Venezuela, que presentó este martes el gobierno estadounidense, como una muestra de apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, quien propuso el 28 de marzo la instalación de un gobierno de emergencia nacional.

Hacia el proceso de transición

“Maduro ha dicho muchas veces que él es un hombre de diálogo; aquí estamos mostrando al mundo que tenemos algo bien pensado, que estamos dispuestos a apoyar una solución política y pacífica, y que trabajamos con el presidente interino”, manifestó Story.

También aclaró que la Asamblea Nacional es el único organismo legítimo- debe llevar a consensos para que en una transición también el Partido Socialista Unido de Venezuela sea representado «de forma correcta, legítima y democrática.

Asimismo, advirtió que estas recomendaciones estadounidenses pretenden llevar al régimen a un proceso de negociación transparente a la opinión pública, en los que todos los sectores tengan oportunidades.

Leer más en El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.