Foto: Cortesía

Casi 40 mujeres señalaron al cineasta James Toback de acoso y agresión sexual, en un nuevo capítulo del escándalo que sacude a Hollywood.

Motivadas por las denuncias contra Harvey Weinstein, el influyente productor de cine, muchas víctimas decidieron salir a la luz con sus historias, ocurridas a lo largo de varias décadas, que hasta hace semanas eran ignoradas por la industria cinematográfica. En esto se incluyen recientes acusaciones de pedofilia.

La denuncia contra Toback es el resultado de una larga investigación del diario Los Angeles Times, en la que 31 de 38 actrices declararon abiertamente contra el director y guionista de 72 años, nominado al Óscar por “Bugsy”.

Según la publicación, Toback estaba acostumbrado a vagar por las calles de Manhattan en búsqueda de muchachas atractivas, a quienes les ofrecía una carrera en el mundo del cine aprovechando sus conexiones.

Pero en las reuniones, pactadas como entrevistas o audiciones, llevaba la conversación a temas desagradablemente personales, con preguntas que iban desde la masturbación hasta el vello púbico. Las víctimas aseguraron que frente a muchas se masturbó y eyaculó.

El director supuestamente pedía además que las muchachas se desnudaran para probar su facilidad ante la cámara. Ninguna denunció a la policía los encuentros en su momento.

Toback rechazó los señalamientos, asegurando al Times que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, “fue por cinco minutos y no tiene recuerdo”.

Su agente no respondió aún a los llamados de la AFP para un comentario sobre el caso.

Toback ha sido guionista y director de cine desde 1974. Su más reciente película “The Private Life of a Modern Woman”, que tiene como protagonista a Sienna Miller, se estrenó este año en el Festival de Venecia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.