El venezolano Jan Hurtado se vistió de héroe para Gimnasia y Esgrima y dejó fuera al poderoso Boca Juniors de la Copa Argentina/Foto: El Clarín

Gimnasia La Plata sorprendió a Boca Juniors, y con un gol del juvenil venezolano Jan Hurtado en el último minuto, eliminó al poderoso equipo xeneize en los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado este jueves en Córdoba (centro).

En un cotejo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el “Lobo” profundizó la herida que Boca arrastraba tras la derrota del domingo pasado en el superclásico contra River (2-0) por la Superliga.

A pesar de jugar con la gran mayoría de sus titulares, Boca se vio superado en varios pasajes por Gimnasia, y el cotejo parecía encaminarse hacia la definición por penales, hasta que a los 44 minutos del segundo tiempo, luego de un centro desde la derecha, el juvenil venezolano Jan Hurtado empujó la pelota a la red y desató el festejo de Gimnasia.

Gimnasia se enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que el miércoles había eliminado a Brown de Adrogué tras imponerse por 1-0.

Newell’ Old Boys, Temperley y River Plate ya habían logrado acceder a los cuartos de final tras superar sus respectivos cruces ante Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Platense.

La próxima semana se completará la fase de octavos de final con tres encuentros: Sarmiento de Resistencia frente a Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata contra San Lorenzo y Rosario Central ante Almagro.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.