Foto: @gimnasiaoficial

El venezolano Jan Hurtado, procedente de Gimnasia de La Plata, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador de Boca Juniors, luego de cumplir con la revisión médica en Buenos Aires.

Según le confiaron a Efe directivos de ambas instituciones, el viernes por la noche se aceptaron las condiciones del ‘Xeneize’ para un fichaje que se realizará en cinco millones de dólares por el delantero nacido en Barinas.

“Estoy muy feliz en llegar a este gran club y la mejor de las alegrías. En algún momento se habían frenado (las negociaciones) pero todo pudo resolverse y ahora estoy aquí en Boca”, contó Hurtado tras los exámenes médicos.

“Boca es un mundo aparte”, añadió el venezolano que reconoció contactos con el entrenador Gustavo Alfaro: “Me dijo que estaba contento con la llegada y que me esperaba”.

El presidente de Gimnasia de La Plata, donde actuó el venezolano la última temporada, estuvo la última semana en Italia donde negoció con Sampdoria y Génova pero sin llegar a un acuerdo.

A su regreso, con la oferta de Boca sobre la mesa, la Comisión Directiva del conjunto platense aceptó su propuesta y el delantero de 19 años firmará su contrato para luego viajar a Tijuana a reunirse con su nueva plantilla en la recta final de la pretemporada.

A Gimnasia le quedarán 2,5 millones de dólares ya que posee el 50 por ciento de la ficha del ahora flamante refuerzo de Boca, que ya había adquirido al comienzo del mercado al mediocentro ofensivo Alexis Mac Allister, procedente de Argentinos Juniors.

Hurtado, que integró la plantilla Sub’20 de la Vinotinto que fue subcampeona en el Mundial de Corea del Sur en 2017, también fue parte de la plantilla de Venezuela del Sudamericano Sub’17 2017 y Sub’20 2019, ambos disputados en Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.