Foto referencial
COMPARTE

Dos terremotos de 6,4 y 5 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el sur de Japón sin activar la alerta de tsunami y sin que las autoridades hayan informado de daños materiales o personales.

El primer seísmo se produjo a las 10.54 hora local (1.54 GMT) a 10 kilómetros de profundidad con epicentro en el mar, a unos 250 kilómetros al sur de Naha, capital de la prefectura de Okinawa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Lea también: Cancillería reprobó la traición de Santos al rechazar la Constituyente

El terremoto alcanzó el nivel 3 de la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas, en la isla de Miyakojima, de unos 56.000 habitantes, situada a unos 150 kilómetros del epicentro.

Un segundo temblor de 5 grados Richter golpeó la misma zona y a la misma profundidad a las 11.06 hora local (2.06 GMT).

Las autoridades no han informado de víctimas o heridos por ninguno de los dos seísmos.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.