Corea del Norte
Kono destacó la importancia de "reforzar la presión sobre Corea del Norte desde la comunidad internacional". (EFE)
COMPARTE

El Gobierno japonés pidió hoy a China cooperación para lograr la adopción de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, después de que el régimen norcoreano lanzara esta semana un misil que sobrevoló Japón.

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono, hizo esta petición a su homólogo chino, Wang Yi, durante una conversación telefónica que se produjo tres días después del ensayo de Pyongyang, un acto que Tokio ha calificado de “amenaza sin precedentes”.

Kono destacó la importancia de “reforzar la presión sobre Corea del Norte desde la comunidad internacional” ante las continuas violaciones de las resoluciones de Naciones Unidas por parte del régimen norcoreano, y Wang reiteró la postura de China de priorizar el diálogo con Corea del Norte, informó la Cancillería nipona.

Durante el coloquio de unos 40 minutos, ambos cancilleres reafirmaron el objetivo común de lograr la desnuclearización de la península coreana y se mostraron de acuerdo en mantener una estrecha comunicación tanto a nivel bilateral como en Naciones Unidas.

El organismo internacional impuso sus últimas sanciones a Corea del Norte en agosto en respuesta a los ensayos de misiles balísticos intercontinentales que el régimen realizó en julio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.