COMPARTE
La agencia espacial de Japón (Jaxa) anunció este viernes sus intenciones de enviar a la Luna a su primer astronauta, en un viaje de una misión internacional que se podría realizar en 2030.
Esta sería la primera vez que Jaxa entrega un plan detallado sobre el viaje, pese a que en el pasado se hicieron públicas las intenciones de que un nipón pise suelo lunar.
Sin embargo, el proyecto no podrá ser realizado en solitario por la nación del sol naciente, por lo que acudirán a la Nasa y otras agencias internacionales para cumplir la misión.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) tiene pensado enviar astronautas a Marte en la década del 2030, luego que se realice una misión orbital a la Luna.
La Jaxa explicó que tras años de aportar tecnología espacial, esta ha obtenido el derecho de enviar a su propio personal al espacio.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.