Kei Nishikori, tenista profesional japonés (Foto Archivo)

El japonés Kei Nishikori anunció este domingo que contrajo covid-19, a dos semanas del inicio del Abierto de tenis de Estados Unidos, del que fue finalista en 2014.

Nishikori, 31 del ranking de la ATP, informó que se había hecho el test y recibió el resultado positivo este domingo en el estado de Florida, donde realizará el confinamiento y se volverá a hacer pruebas médicas el próximo viernes.

“Tengo malas noticias”, dijo Nishikori en un comunicado difundido en las redes sociales. “Esta mañana, mientras sigo en Florida, di positivo por covid-19”.

Nishikori tenía previsto viajar el lunes a Nueva York para jugar el Western and Southern Open, que generalmente si disputa en Cincinnati y es categoría Masters 1000 pero este año fue trasladado a Nueva York por la pandemia de coronavirus y servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia a fin de este mes.

“Tengo que darme de baja del torneo de Cincinnati esta vez”, añadió Nishikori. “Me siento bien y tengo muy pocos síntomas, pero obviamente me pondrá en aislamiento total para seguridad de todos”.

Nishikori fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió frente a Marin Cilic, y llegó a semifinales en dos ocasiones, en 2016 y 2018, en sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam.

Su último título, de los doce que ganó en su carrera en la ATP, fue en 2019 en Brisbane, Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.