Jason Day, golfista australiano (Foto Cortesía Getty Images)

El golfista australiano Jason Day tomó la cabeza provisional del Campeonato de la PGA al inicio de la primera ronda del jueves en San Francisco (California), seguido de cerca por el estadounidense Brooks Koepka.

Day, ganador de este torneo de Grand Slam en 2015, firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, y se colocó a uno de distancia de Koepka, quien persigue su tercer triunfo consecutivo en San Francisco.

Koepka, ex número uno mundial, está empatado con otros ocho jugadores en la segunda plaza del Campeonato de la PGA, el primer Grand Slam que se disputa en más de un año a causa de la pandemia de coronavirus.

En el campo de TPC Harding Park, en un ambiente inusualmente silencioso por la ausencia de espectadores, Tiger Woods terminó la primera jornada con 68 golpes, dos bajo par, en el puesto 17 igualado con otros ocho golfistas.

En este torneo en su natal California, Woods busca levantar su 16º ‘Major’ y lograr el récord total de títulos en el circuito de PGA, acabando con el empate a 82 trofeos que ahora tiene con Sam Snead.

Woods compitió al lado del flamante nuevo número uno mundial, el estadounidense Justin Thomas, quien terminó con 71 golpes, uno sobre par; y el norirlandés Rory McIlroy, que firmó 70 golpes.

McIlroy, quien estuvo en lo más alto del ranking hasta el mes pasado, busca su primera victoria en un ‘Major’ desde 2014.

Ante el cierre de puertas en TPC Harding Park, al igual que en el resto de torneos de PGA desde el reinicio del circuito en junio, unos cuantos aficionados animaban el jueves a los jugadores desde detrás de una verja, mientras otros seguían el juego y tomaban fotografías desde tejados cercanos al campo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.