(Foto Archivo)
COMPARTE

Ningún poder establecido podrá oponerse ni desconocer los designios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se consagra en el Poder Originario del Pueblo, informó Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la ANC.

“Hoy surgirá un órgano reconocido en la Constitución que es la Asamblea Nacional Constituyente. Surgirá de la votación directa, secreta y universal de nuestro pueblo, surgirá de la soberanía popular. Ese órgano tiene que ser respetado como dice la Constitución en el artículo 349, por el resto de los Poderes. Ningún poder constituido puede oponerse a las decisiones que tome la ANC”, agregó.

El dirigente social invitó al pueblo hacer caso omiso de las amenazas promovidas por sectores sediciosos de la oposición.

“No hagan caso de las amenazas ni de los rumores promovidos por la oposición. Así como decían que hoy no iba haber elecciones, hoy hay elecciones y mañana Dios mediante y el pueblo mediante, habrá Asamblea nacional Constituyente”, resaltó.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.